10. Centrarse en el Alivio del Dolor
Junto con la falta de movilidad, el dolor es el mayor problema asociado al hombro congelado. Para ayudar a aliviar el dolor, puedes recurrir a medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, explica el NHS en Reino Unido.
En algunos casos donde las pastillas sin prescripción no funcionan, puedes recurrir a los opioides bajo prescripción o incluso a las inyecciones de esteroides para ayudar a controlar la inflamación de la articulación, señala el NHS. Sin embargo, debes colaborar de cerca con tu médico si recurres a los opioides recetados como solución.

11. No Hay una Cura Sólida
Aunque el problema suele resolverse por sí solo durante un periodo de tiempo, el enfoque parece ser el de controlar los síntomas y mejorar el rango de movimiento mediante actividades específicas.
Eso significa que no hay una “cura” en sí, pero la combinación de tratamientos (a los que llegaremos a continuación) puede mejorar drásticamente el problema y hacerlo lo suficientemente marginal como para ignorarlo.

12. Los Tratamientos Pueden Variar
La mayoría de las fuentes hablan de la fisioterapia como una solución, aunque los “resultados son mixtos” en este caso, dice WebMD. La manipulación del hombro se solía utilizar mucho para liberar el tejido, pero ha sido abandonado en gran medida debido al riesgo de lesiones.
Ahora, la cirugía artroscópica ha sustituido a la manipulación (bajo anestesia general), aunque la necesidad de esta medida es “muy rara”. Es cuando se introducen herramientas muy pequeñas a través de diminutas incisiones para realizar una cirugía de reducción de la cicatriz. Por lo general, sólo se recurre a la cirugía si han fallado todas las demás opciones de tratamiento.

ActiveBeat Español
Activebeat se dedica a informar a los lectores de todas las noticias y acontecimientos importantes del mundo de la salud. Cubrimos cada aspecto de las noticias sobre la salud, desde consejos y epidemias hasta fitness, nutrición y estudios.